domingo, 20 de septiembre de 2020

 




El liderazgo es influencia, es tener la capacidad de influenciar en otras personas, y un hombre puede guiar a otras personas solo en la medida en que pueda influenciarlas para lo que la siga.

                                                                                                                                              J.Oswald Sanders.

 

La influencia es la capacidad de persuadir a la gente para trabajar juntos en una meta mayor.

En líneas  generales, al pensar en líder, lideres, o liderazgo, como aquellos que tienen niveles altos, nos hace saber que el líder tendrá que dedicarle tiempo a su crecimiento, para fortalecer sus areas y aumentar su nivel.

 Dimensiones funcionales del Liderazgo:

  1. Dirigirse uno mismo.
  2. Obtener resultados.
  3. Generar impulso.
  4. Desarrollar y/o cambiar la cultura.

Guiar


Liderazgo Transformacional: James MacGregor Burns, quien es un líder eminente, lo dio definición como un liderazgo ostento como una disciplina, para  aquellos que son visionario y de una personalidad fuerte que se diferencia a los del resto del equipo. Además debe ser capaz de transformar las filosofía, a la creación de nuevas formas de pensar, a salir del conformismo para accionar en las búsquedas de crecimiento y cambio de actitud y desempeño, llevándoles a una mejor evolución y ejecución. Este liderazgo transformacional, impacta la autoestima de las persona, dándoles seguridad, confianza y sentido de pertenecía.

Crea un ambiente de trabajo ameno, porque psicológicamente las actitudes cambian. Responde a las necesidades  compleja, aun cuando trabaja bajo presión, porque  se adapta a los cambios.

 

Que es líder: Es aquella persona que con su influencia, logra llevar a un equipo a su máximo desempeño, por lo que sus virtudes afectan al grupo de manera positiva, evita duplicar errores, manifiesta que ama lo que hace y a quienes lo ayudan, transmite paz con su personalidad en los momentos de crisis, muestra gozo por su responsabilidad, sin que afecte su benignidad y su paciencia, da oportunidad para que los que les siguen puedan alinearse, El líder es fiel, tiene respeto por su autoridad, para mantener firme su propia autoridad, es decir, sus hechos hablan de lo dice, y tiene dominio a pesar de estar claro, que será tentado a descontrolarse.

 Características de un líder:

  • Tiene confianza en si mismo.
  • No se deja llevar por los demás.
  • Tiene Criterio propio.
  • Es Responsable.
  • Es íntegro y  Honesto
  • Es optimista.
  • Determinante.
  • Impacta a los que les rodean.
  • Su Liderazgo es Inspirador para otros y reconocido.
  • Goza de privilegios. 

Tipo de Liderazgo: Se definen ya que son actitudes que se repiten en el mundo, y se pueden identificar y su importancia radia en ser competente, ético, humilde y consecuente con lo que hace. Y son:

1.      Liderazgo Paternalista: Es un mentor, que forma, enseña a otro hasta que alcanza su mismo nivel.

2.     Liderazgo carismático: Es empático, llega al corazón de los que les rodea, en los diferentes entornos, familiar, sociales.

3.      Liderazgo Democrático: puede ser unilateral, pero prefiere el modo participativo y así sacar provecho de las experiencias de sus integrantes. 

4.   Liderazgo Natural: son aquellos que de manera natural influyen en las personas, son emocional y socialmente estables, de acuerdo a su crianza y profesionalismo.   

L  Liderazgo Empresarial: son aquellos que conducen negocios,  obteniendo resultados y relaciones exitosas, delegan responsabilidades en personas adecuadas para cumplir con tareas claves. Que su inversión será elevarse más al crecimiento con éxitos.

6.   Liderazgo Negativo: se sustenta con el poder que tiene el líder a mando, dados por la trayectoria de reputación y conocimientos, pero pone en riesgo al grupo, a participar del stress, de la división, y carece de habilidades naturales y sociales.

7.   Liderazgo Liberal: este aborda al trabajo en equipo, crea alianzas, se nutre de los diferentes liderazgo aplicando métodos inclusivos para el mejoramiento del trabajo en desarrollo.

 La imagen del líder: Tiene una postura erguida, proyecta autoridad, seguridad, y respeto, su tono de voz es adecuado, y se nota a través de sus movimientos corporales.

Comunicación y Liderazgo: Es clave para  el líder que se necesita en este tiempo, que domina estas dos habilidades, tiene compresión de las motivaciones de su equipo permitiéndoles asi hacer los que desean ya que traer un bien y éxito mutuo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario