domingo, 20 de septiembre de 2020

Importancia de las TICS para el Mejoramiento Profesional en Tiempos de Confinamiento

 “Importancia de las TICS para el Mejoramiento Profesional en Tiempos de Confinamiento” Las nuevas tecnologías, entendidas como los dispositivos digitales que se pueden conectar con un ordenador o con internet, son, probablemente, las herramientas más potentes, versátiles y ubicuas que la sociedad haya conocido. Las tecnologías de comunicación e información nos han llevado al conocimiento de aprendizaje en tiempos de confinamiento, convirtiéndose en una ayuda para nuestra vida cotidiana, debido al impactante auge de plataformas como el Whatsapp, Google Meet, Class Room, Youtuve y Zoom; que han funcionado en éstos tiempos como una herramienta efectiva para la comunicación a nivel mundial, con ellas no hay distanciamiento que obstáculice la educación, valiéndose así de distintas estrategias como vídeo llamadas, audios y clases en linea. 

 La Tecnología permite el acceso a estar activos en tiempo real, una mayor productividad en la comunidad o lugar donde reciben la información, lo cual ha desarrollado una transmisión poderosa abarcando todo tipo de población estudiantil. A la vez, esto hace que continuamente en los diferentes campos profesionales y personales se vayan dando actualizaciones y mejoramiento en los procesos para así dar un mejor desempeño en el manejo y crecimiento del proyecto educativo, llevándonos a tener un aprendizaje efectivo con la aplicación del conocimiento de forma receptora y emisora; es decir, entre el alumno y el profesor, y no solo en este marco sino hacia la sociedad completa, ya que el aprendizaje actualmente no esta enclaustrado entre cuatro paredes, sino que a su vez trae independencia permitiendo así una autonomía en los saberes. 

 Es notorio que este modelo representa un cambio sin vuelta atras de una mayor participación de alumnos, donde ya no solo el profesor domina el contenido sino que debe estar implicado en el aprendizaje utilizando métodos flexibles para la información y formación efectiva del alumnado encontrandose oportunidades para el feedback, de esa manera permite la adaptación oportuna a cada necesidad. Este sistema ha ido en crecimiento llenándose así propuestas y mesas de trabajo preocupándose por el mejoramiento del marco educativo en tiempos de confinamiento en nuestros hogares.



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