domingo, 20 de septiembre de 2020

MOTIVACIÓN AL LOGRO

Motivación al logro 

Fue David McClelland quien definió la motivación de logro como el impulso de el hacer, para  alcanzar las metas, mediante el esfuerzo por obtener éxito.

La motivación al logro son aspectos internos y externos, propios del ser humano, siendo de gran importancia, y esta causa esa energia que lleva en cada persona a lograr    sus metas, permitiéndo
el sentirse con el deseo de  seguir incursionando en las esferas de desarrollo de la vida. La motivación al logro es el impulso a ese bienestar que todo ser humano necesita.

Es lindo creer, es motivador saber que hay esperanza y que si podemos lograr las cosas con empeño, trabajo y dedicación.

En la motivación de logros se encuentran Factores tales como: Neuroticismo es la dimensión de la emocionalidad, Extraversión es la medida de la sociabilidad, Apertura a la experiencia o apertura mental indica interés tanto por el mundo exterior como por el interior y una vida enriquecida por la experiencia, Amabilidad es una dimensión de las tendencias interpersonales. La persona amable es fundamentalmente altruista, simpatiza con los demás, está dispuesta a ayudarles y cree que los otros se sienten igualmente satisfechos de hacer esto mismo, Responsabilidad es un proceso activo de planificación, organización y ejecución de las tareas, es también la capacidad de ser concienzudo, perseverante, planificado, responsable e interesado por el logro. Sus seis facetas son: Competencia, Orden, Sentido del deber, Necesidad de logro, Autodisciplina y Deliberación.

La Motivación de logro está relacionada con mayor equilibrio emocional y una alta responsabilidad, así como con ser extravertido

La Motivación Intrínseca: es el deseo de hacer las cosas, simplemente por gusto, al natura, porque le es agradable, satisface sus necesidades, trayendo un mejor funcionamiento interior psicológico.

La Motivación extrínseca: son incentivadas y producidas por el ambiente, es lo que estimula a la respuesta del beneficio que obtiene en la realización del mismo, y si le conviene entonces la acepta, ejemplo, un empleo con beneficios, y seguridades, le motivara aceptarlo, en vez de estar en uno inferiro que no le es rentable. 

Motivación de Poder: es la persona que quiere influir en las personas, con actitud sobresaliente, donde su fin es que sea atendido y escuchado, es decir.

Motivación Afiliativa: se manifiesta en la persona por el deseo de no estar sola, y provoca el mantener, o restablecer relaciones con otras personas.

 

Pirámide de Maslow: es una teoría Psicológica, tiene 5 niveles los cuales  identifican, que el hombre necesita satisfacer no solo necesidades básicas, sino que también hay necesidades más elevadas que necesita ser satisfechas.

Permitiendo que las fuerzas de crecer motivan a elevar estas necesidades, y alcanzar a través de valores que nos permiten ser feliz, a diferencia de los antivalores que nos conlleva a retrocesos y fracasos.

Necesidad de logro: es el deseo por superar desafíos y completar tareas exigente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario